Sionazismo

Como Israel no puede aplastar definitivamente a Palestina, la normalidad se transforma en sionismo y, si la resistencia de las y los explotados sigue, pasan al sionazismo

Spread the love

La opresión y explotación de Palestina es “tan esencial” para Israel que la gran mayoría de su población judía la asume con normalidad.

En la medida en que Israel no puede aplastar definitivamente a Palestina, esa normalidad se transforma en sionismo y, si la resistencia de las y los explotados sigue, franjas del sionismo pasan al sionazismo por lo que la crítica de esta fuerza ultra-reaccionaria debe integrar, además del análisis del imperialismo sionista, también el conjunto de instrumentos que emplea para destruir la «subjetividad» Palestina.

Y por supuesto, estudiar los lazos psicopolíticos que unen esas prácticas criminales con el nazismo. En estos momentos, una parte creciente de su población gira hacia el fundamentalismo sionista como proyecto bíblico que, por su carácter divino, justifica toda la bestialidad inhumana de su política de exterminio racista del pueblo palestino.

Lee el artículo completo en PFD

Escrito por Iñaki Gil De San Vicente

Publicado en la web de La Haine

Permitida su reproducción citando la fuente.

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter