Matanza de Uvalde: Lo que significa

Han pasado varias semanas desde los desgarradores eventos en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas

Spread the love

Feathered wings are placed amongst flowers at a memorial outside Robb Elementary School the day after the video showing the May shooting inside the school released, in Uvalde, Texas, U.S., July 13, 2022. REUTERS/Kaylee Greenlee Beal

Semanas desde que 19 niñas y niños y 2 de sus maestras fueron abatidas por un joven con un rifle semiautomático AR-15 que disparó cientos de balas dentro de la escuela.

Al principio los policías se pintaron como héroes abnegados que defendieron las vidas de estudiantes y maestras — hasta que las cámaras telefónicas los mostraron en los pasillos de la escuela esperando, esperando, esperando, esperando. Los niños y niñas fueron asesinados lenta y metódicamente mientras los policías quedaron a unos pocos metros de distancia.

¿Cuántos policías? Más que los que caben en un estacionamiento de Dunkin Donuts. Varias docenas. Por lo menos 19, 20, 50, más de 100, casi 400 policías.

El ataque duró casi una hora y media, precisamente 77 minutos, hasta que la amenaza fue neutralizada. 77 minutos de muertes de criaturas de 7 a 10 años. Niños y niñas inteligentes, con aspiraciones. Algunos marcaron 911 para pedir ayuda, sin saber que los policías ya estaban ahí.

Desde los primeros minutos estuvieron ahí, armados con rifles semiautomáticos y escudos. Esperando. ¿Para qué sirvieron?

¿Y ahora cómo pueden los padres sentirse seguros al enviar a sus hijas, sus hijos, a la escuela de nuevo? ¿Cómo será posible confiar en la policía?

Con amor, no miedo, soy Mumia Abu-Jamal.

www.mundoobrero.es

Escrito por Mumia Abu-Jamal

Publicado en la web de La Haine

Permitida su reproducción citando la fuente.

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter